Nuestro teléfono

961594545

Síguenos!

Haznos una consulta!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Acabados para Centros Escolares

Acabados para Centros Escolares

Compartir

Los colegios son espacios donde la memoria, el pensamiento y la imaginación son construidas y dearrolladas. Son muchos los elementos que influyen en ese proceso, desde el profesor y la forma de transmitir el contenido hasta como está configurado y construido el espacio. Por lo tanto no sólo estamos hablando del proyecto arquitectónico en sí mismo sino también de la elección de los materiales y revestimientos con los que el alumnado entrará en contacto.

¿Y cuáles son los suelos y revestimientos ideales en centros escolares?

 

1. Suelo Vinílico

El suelo vinílico es un material que está en alza, y con mucha razón. Es un material hecho de PVC, que puede ser usado en prácticamente todos los espacios por tener alta resistencia, fácil mantenimiento y unas posibilidades estéticas muy variadas que se adaptan a los más diversos estilos de decoración.

El suelo vinílico se adapta muy bien a cada uso:

  • Para las aulas, además de resistencia y fácil mantenimiento, tiene buen comportamiento acústico si optamos por soluciones como el suelo vinílico heterogéneo acústico.
  • En los pasillos la palabra clave es resistencia por el intenso tráfico en distintas direcciones, así que el vinílico
  • En cocina, comedor, aseos y vestuarios, la constante presencia de agua y la necesidad de limpieza y seguridad requiere propiedades antideslizantes y antibacterianas, algo que el suelo de PVC es capaz de resolver sin problemas.
  • Su capacidad de absorber los impactos lo hacen un material ideal para espacios deportivos.

 

2. Revestimientos Murales

El revestimiento mural a base de papel vinílico ofrece alta resistencia y grandes resultados estéticos en paredes para generar pasillos y aulas atractivos, sin renunciar a un mantenimiento bajo. Además permite la personalización más adecuada a cada centro, con impresión de grandes imágenes, logos y otros motivos.

3. Césped Artificial

Otro material muy útil para los centros educativos es el césped artificial que tiene una color vibrante, es amortiguador y permite tráfico intenso y por eso puede ser usado tanto para la práctica de deporte al aire libre como también en zonas de juego o en áreas ajardinadas.

4. Suelo de Caucho Infantil

El caucho infantil es fundamental para usar en áreas de juego porque tiene gran resistencia al impacto, es antideslizante y también es permeable. Es esencial proteger a los más pequeños de caídas y golpes inevitables.

5. Pavimentos Deportivos

En los espacios deportivos se puede usar también el linóleo que posee alta resistencia y puede ser usado en salas polivalentes en las que se celebran conciertos o exposiciones. Además, el parquet un suelo de madera perfecto para canchas de baloncesto, con la amortiguación y la resistencia adecuada para las agresiones.

En COMON conocemos de forma pormenorizada todos estos materiales, su instalación y su función, por lo que podemos orientarte en el uso adecuado para cada uno ellos dentro de un Centro Escolar. Sólo tienes que llamarnos!

También puede interesarte

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario