Nuestro teléfono

961594545

Síguenos!

Haznos una consulta!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Los revestimientos de corcho que podrás usar en baños y cocinas

Los revestimientos de corcho que podrás usar en baños y cocinas

Compartir

El factor Wow, es decir el efecto sorpresa, es algo que muchos buscamos cuando emprendemos la renovación de un espacio. Este interés por sorprender se multiplica cuando lo que planteamos es una pequeña reforma doméstica, como la renovación de un baño o cocina. Pues bien, hoy os descubrimos unos revestimientos de corcho 100% impermeables que podréis utilizar en  las estancias húmedas de la casa y que , bien utilizados, sorprenderán y mucho.

El corcho es un material con muchas ventajas, son tantas que todavía ningún material artificial las ha superado en conjunto. En primer lugar, es un material que se obtiene de forma natural de la corteza del alcornoque, lo que lo hace biodegradable y sostenible.

revestimientos de corcho

Mirándolo desde el punto de vista técnico, es muy ligero e impermeable y es un excelente aislante térmico y acústico. Es barato, dificulta la propagación del fuego, y no produce gases tóxicos en caso de incendio. Además es resistente a impacto, gracias a su elasticidad y capacidad para recuperar la forma lo que lo convierte en un buen acabado tanto para paredes como para suelos.

Por si esto fuera poco, en Wicanders, una empresa que inició su andadura en 1870 y que es hoy líder mundial en la fabricación de revestimientos de corcho, han desarrollado la linea Hydrocork, un suelo flotante con todas las ventajas del corcho en 6 mm de espesor. Una novedad dentro de los  revestimientos de corcho, 100% impermeable, y por ello recomendado para todo tipo de áreas, incluidas cocinas y baños que esta disponible en una amplia gama de acabados, incluyendo imágenes de madera y piedras realistas.

revestimientos de corcho

Revestimientos de corcho: algo más que “una cara bonita”

Hydrocork es una solución flotante de bajo espesor con un tablero base hecho de corcho que se puede colocar en cualquier espacio interior sin límites. Ideal para renovaciones, es totalmente impermeable, increíblemente estable y duradero es además, un gran absorbente acústico que puede actuar como amortiguador del ruido entre dos pisos y un buen aislante térmico.

Disponible en 20 efectos visuales naturales en un formato de tablón de 1225 x 145 mm, y formato de mosaico de 605 x 145 mm adecuado para una instalación en espiga. Con una capa de desgaste de 0,55 mm que proporciona una belleza duradera, y con solo 6 mm de grosor, es la elección perfecta para proyectos de renovación ya que se puede instalar sobre un pavimento previamente existente.

revestimientos de corcho

Su instalación es fácil y rápida gracias al sistema PressFit, un revolucionario sistema de instalación por compresión que aprovecha al máximo las propiedades del corcho, flexibilidad, elasticidad y compresibilidad .

En resumen, todas las ventajas del corcho y de la tecnología Corktech, unos acabados sorprendentes y un precio más que razonable para que podamos diseñar espacios diferentes y atractivos  que además sean respetuosos con la naturaleza y con los usuarios…¡ya no hay excusas para que los revestimientos de corcho no sean la mejor opción para cualquier parte de la casa!

También puede interesarte

Compartir
No Comments

Post A Comment