Nuestro teléfono

961594545

Síguenos!

Haznos una consulta!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Tarima Tecnológica: una solución también para fachadas

Tarima Tecnológica: una solución también para fachadas

Compartir

La tarima tecnológica es un material ideal como pavimento exterior, eso es algo está fuera de toda duda. Es un material muy conocido y utilizado gracias a su poder decorativo y escaso mantenimiento. Fabricada con fibras naturales y polietileno reciclado de alta densidad tiene una gran estabilidad y acabado muy parecido a la madera natural pero no necesita mantenimiento lo que la convierte en una opción muy apetecible.

Pero hoy, no vamos a hablar de las aplicaciones de tarima tecnológica como pavimento sino de las otras muchas posibilidades que ofrece este material, siendo una de las más interesantes, pero no la única, su aplicación en fachadas.

tarima tecnológica

fiberondecking.com

Las muchas aplicaciones de la Tarima Tecnológica

Su apariencia natural junto con sus propiedades técnicas resultado de la investigación tecnológica la convierten en un material muy versátil tanto para paramentos horizontales como verticales y tanto para exterior como para interior. Algunas de sus posibles aplicaciones son las siguientes:

Vallado de jardines y parcelas

El vallado de jardines y parcelas es un tema complejo, ya que a la hora de elegirlo hay que tener en cuenta muchos factores. El diseño estará condicionado no sólo por el criterio estético de los propietarios y el nivel de mantenimiento que puedan o quieran asumir, sino también por los condicionantes propios de las ordenanzas, que variarán en función del municipio.

Pero, sea cual sea el diseño final, tanto si optamos por cerramientos opacos o por cerramientos permeables formados por lamas verticales u horizontales, la tarima exterior es una excelente elección. Con ella es posible conseguir un vallado natural y resistente con ausencia de mantenimiento.

Pérgolas y protecciones solares

Cada día es más común el uso de carpinterías de aluminio con un acabado que simula la madera, y eso ocurre porque nos gusta el acabado estético de ese material natural, su textura y calidez, pero no estamos dispuestos a asumir sus desventajas. Pero, ¿que pasa cuando tenemos que proteger del sol los huecos de fachada? La madera tecnológica es la solución, pues permite crear protecciones solares fijas con la apariencia de la madera natural, pero con una mayor estabilidad ante la radiación solar y sin tener que barnizarlas una vez al año.

tarima tecnológica

tarimatec.com

Revestimiento de fachadas

La imagen de un edificio depende en gran parte de sus materiales de acabado. Ya sea como recubrimiento total o parcial, solo para destacar una parte del edificio, la tarima tecnológica es un valor el alza. Cada día son más los arquitectos que incorporan este material a sus diseños, ya que es un acabado duradero pero a la vez decorativo y aporta esa imagen de modernidad cercana a la naturaleza que tan de moda esta y tan buenos resultados estéticos consigue.

tarima tecnológica

tarimatec.com

Las posibilidades de aplicación de la tarima tecnológica no acaban aquí, son muy amplias y dependen sólo de nosotros y de nuestra capacidad de imaginar…¿os imagináis el interior de una tienda con tarima tecnológica? Los interiores los dejamos para otro día.

 

 

También puede interesarte

Compartir
No Comments

Post A Comment