Nuestro teléfono

961594545

Síguenos!

Haznos una consulta!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Tendencias 2018_ los revestimientos que vienen

Tendencias 2018_ los revestimientos que vienen

Compartir

Ya estamos metidos de lleno en el 2018, un año de cambio en lo que a tendencias decorativas se refiere. Después de varias temporadas en las que el estilo nórdico de líneas rectas era el absoluto protagonista, toca cambiar el chip y empezar a interiorizar las tendencias 2018.

Para ponernos al día y descubrir lo que esta por venir, nada mejor que  recordar lo que se vio en la Feria del mueble de Milán, referente absoluto del sector.

¿Preparados para descubrir las tendencias 2018?

1. La madera es el material estrella

A pesar de las muchas innovaciones que vemos cada año en revestimientos y pavimentos, la madera continua siendo la absoluta protagonista de los interiores y así seguirá siendo, con más fuerza si cabe en 2018.

La estética y calidez de este material natural no tiene rival, así que los suelos de madera, parquets y los suelos laminados, seguirán siendo los más deseados, tanto para interiores como para exteriores.

tendencias 2018

2. Tendencia Raw

Madera si, pero no cualquier acabado vale, la tendencia Raw pisa con fuerza, especialmente en el norte de Europa. Preparémonos para descubrir el lado más natural e “imperfecto” de las maderas. Vetas, nudos e incluso grietas  serán las protagonistas de los revestimientos de madera, tanto en suelos como en paredes.

Recordemos que natural esta de moda, así que si las maderas están sin tratar o únicamente tratadas con barnices naturales mucho mejor.

tendencias 2018

3. Oscurecimiento de las maderas… ¡vuelve el negro!

Las maderas oscuras hacen acto de presencia y ganan protagonismo en el 2018. Después de una larga temporada en la que los pavimentos de madera, de clara influencia nórdica, eran siempre de maderas claras, este año llegan para quedarse el nogal oscuro, el ébano o el wengué. Aunque, afortunadamente, el protagonismo es compartido, este año no todo será blanco o negro.

tendencias 2018

Aunque la madera fue lo más visto en Milán, otros dos materiales forman el el trío ganador de las tendencias 2018. Terciopelo y papel pintado se unen a la madera para configurar los interiores que veremos en los próximos meses.

4. Tapicerías de terciopelo

Tanto en viviendas como en locales comerciales la tapicería de terciopelo, o de telas que imitan su suave tacto, se convierte en el mejor aliado para revestir sofás, sillas, e incluso camas. La calidez que aporta este material a los interiores se ve reforzada con los colores, la gama de tonos tierra se completa con verde oscuro, naranja y el gris intemporal.

tendencias 2018

5. Mucho papel pintado

Y por último, el toque artesanal, muy en la línea de la decoración natural y sosegada  de los últimos tiempos, viene de la mano del papel pintado. Será el revestimiento estrella de paredes de 2018 y el mejor aliado para dar un golpe de efecto y transformar cualquier ambiente… y si es con aspecto “hand made” mucho mejor.

tendencias 2018

También puede interesarte

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario