
Tarima de madera tecnológica y césped artificial: un tándem perfecto
Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores vuelven a nuestra vidas, y muchas veces no están en las condiciones óptimas para disfrutarlos. Ya sea por falta de tiempo o simplemente porque el invierno nos hace olvidarnos de ellos, no nos damos cuenta de como están nuestras terrazas y patios hasta que queremos utilizarlos. Pero, ¿podemos evitar que esto se repita cada verano? Conseguir espacios exteriores bonitos y de fácil mantenimiento es posible, con un buen diseño y el uso de los materiales adecuados. De entre esos materiales dos forman el tándem perfecto: la tarima de madera tecnológica y el césped artificial.
Ambos son estéticamente impecables y de fácil mantenimiento y colocación, pero además permiten convertir cualquier espacio en un jardín en el que disfrutar del buen tiempo. Con ellos, ya sea juntos o por separado, podemos convertir un pequeño patio en un oasis urbano o una zona de piscina olvidada en un hermoso espacio capaz de convertirse en el destino ideal de nuestra vacaciones.
La tarima de madera tecnológica_ el mejor pavimento exterior
La tarima de tecnológica nos permite disfrutar de las ventajas de la madera natural sin sufrir los inconvenientes.
Su aspecto es agradable y cálido y además se mantiene en perfecto estado aunque esté expuesta a las condiciones del ambiente exterior. Además tiene otras muchas ventajas técnicas y estéticas:
- El formato es en listones, igual que el de la madera natural, por lo que permite obtener los mismos resultados estéticos.
- Su durabilidad es muy alta, ya que no permite la formación de hongos como ocurre en la madera natural.
- Por su instalación sobre rastreles, permite resolver la evacuación correcta de las aguas manteniendo la horizontalidad de la superficie acabada.
- Es de fácil y rápida colocación, ya que se puede instalar sin retirar el pavimento existente. Además, en caso de rotura es posible sustituir sólo la pieza dañada.
- Es de tacto agradable y no se astilla, lo que resulta ideal para zonas de piscina donde se camina descalzo.
El césped artificial_ una solución estética y sostenible
El césped artificial es al natural lo que la tarima de madera tecnológica es a la madera natural. Una elección inteligente que permite no sufrir los inconvenientes de tener una zona exterior con un aspecto cuidado y espectacular.
Pero, ¿que nos ofrece el césped artificial?
- Es una opción sostenible que permite un ahorro del 98 % del agua ya que no necesita riego y 100% reciclable gracias a los materiales que lo conforman.
- No es necesario cortarlo, por lo que, teniendo en cuenta esto y la ausencia de riego, el mantenimiento es mínimo, se reduce a una limpieza superficial cada cierto tiempo.
- No es necesario abonarlo, lo que supone además de un ahorro y una ventaja en lo que a sostenibilidad y salud se refiere, ya que no se utilizan sustancias contaminantes que pueden acabar en el subsuelo o en las manos de los niños.
- Puede colocarse sobre cualquier superficie, tierra natural, hormigón o pavimentos existentes.
- Es muy resistente a la intemperie, incluso a los rayos UV del sol.
En definitiva, si quieres ganarle metros a tu casa, nada mejor que renovar con inteligencia los espacios exteriores con materiales prácticos y modernos, para convertirlos en zonas útiles en las que disfrutar sin mantenimiento…durante todo el año.
No Comments