
Tu terraza al día con Madera Tecnológica
Cuando alguien se plantea reformar su terraza o jardín suele dudar e incluso renunciar directamente a tener una tarima exterior de madera por cuestiones de mantenimiento. La idea de un lijado y barnizado anual no es atractiva para nadie, pero, desde hace un tiempo, disfrutar de una tarima exterior y no sufrir los inconvenientes de su mantenimiento es absolutamente posible gracias a la madera tecnológica.
¿Y qué es la madera tecnológica?
Se trata de un producto fruto de la mezcla de virutas de madera y PVC, o mezcla de otros residuos de origen vegetal, como la cáscara de arroz y el PVC. Como podéis ver su aspecto es tan cálido y agradable como el de la madera natural, pero la madera tecnológica se mantiene estable a lo largo del tiempo, aunque esté expuesta al sol y a las inclemencias del tiempo.
Además no se astilla y no produce hongos como en el caso de la madera natural, por lo que su durabilidad es muy elevada. El formato de la madera tecnológica es el mismo que el de la madera natural (listones atornillados sobre rastreles), por lo que resuelve exactamente las mismas situaciones que la tarima exterior natural:
- Permite nivelar terrazas y seguir manteniendo una correcta evacuación de aguas.
- Ofrece una imagen renovada y moderna de cualquier espacio, con la ventaja de que su aspecto se mantiene a lo largo del tiempo.
- Puede colocarse sobre cualquier terraza sin necesidad de retirar el pavimento anterior.
- Su colocación es rápida y en casos extremos de rotura de alguna pieza, la pieza es fácilmente sustituible.
- Tiene un tacto agradable, por lo que caminar descalzo sobre la madera tecnológica es tan cómodo como sobre madera natural.
Por otro lado, existe una gama de colores muy amplia: blancos, grises, marrones, beiges etc. con lo que se adapta fácilmente a cada diseño y permite conseguir terrazas espectaculares.
Por lo tanto, si lo tuyo es la tarima exterior, no renuncies a ella por cuestiones de mantenimiento. La madera tecnológica está aquí para resolverlo ofreciendo todas las ventajas… ¡Evitando el único inconveniente!
No Comments