
4 Tipos de suelo en casa
Si estás pensando en reformar seguro que te has planteado las opciones y tipos de suelo para tu casa. Muchos sólo se plantean las opciones convencionales y no le sacan el partido que podrían a su nuevo hogar, con un tipo de suelo que le ofrezca la mejor estética y confort a su casa. Aquí os contamos las posibilidades que tenéis a la hora de elegir el pavimento ideal. Empezamos!
Tipos de suelo para tu casa
1. Parquet
Se trata del verdadero pavimento de madera. Es una de las opciones estrella a la hora de elegir el tipo de suelo, a pesar de ser algo más caro, y no le faltan ventajas por las que elegirlo como el pavimento ideal para tu casa:
- Ofrece una calidez visual y al tacto muy elevada, por lo que realza la idea de “hogar”
- Es resistente, reparable y fácil de mantener, aunque requiere sus cuidados
- Es un pavimento natural, que permite tratamientos no agresivos con as personas
- Su colocación puede ser rápida y con pocas molestias para el usuario, incluso viviendo en casa
2. Suelo laminado
Un pavimento que sigue la estética del parquet, pero no está formado por madera natural en ninguna de sus capas, por lo que la calidez, resistencia y calidad son menores (a no ser que se opten por opciones de mayor calidad y coste). Sus ventajas son las siguientes:
- Un precio menor que el parquet
- Colocación rápida y sin grandes molestias viviendo en casa
- Catálogo extenso de acabados, colores y texturas
- Hay modelos que permiten su uso en zonas de tráfico intenso (comercios…)
3. Suelo vinílico
Un tipo de suelo para casa cada día más extendido por su facilidad de colocación, resistencia y buen comportamiento frente al agua. Su comercialización en formato loseta imitando lamas de madera y otros pavimentos está facilitando su popularización en viviendas. ¿Y sus ventajas?
- Muy fácil de limpiar y muy resistente
- Resistente al agua por lo que su uso en cocina y baño no requiere ningún tratamiento especial y permite la continuidad de pavimentos con el resto de la casa
- Colocación rápida y sin generación de polvo
- Evita la acumulación de electricidad estática y la incomodidad que provoca sobretodo en climas secos.
4. Suelo de Corcho
Con el mismo concepto que el parquet pero en lugar de una capa de madera, se coloca una capa de corcho que ofrece grandes ventajas y mucho confort al usuario. Sus acabados son muy variados y ofrecen una imagen moderna y confortable a la vez:
- Reducción acústica a las pisadas superior al resto de pavimentos
- Amortigua el paso ligeramente por lo que mejora el confort corporal
- Nivel de calidez al tacto superior
- Material natural sin emisiones al ambiente interior
¿Y tú por qué tipo de suelo para tu casa te decidirías? Son muchos los tipos de suelo disponibles en el mercado, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes. Si tienes más dudas llámanos y te ayudamos a elegir la mejor opción para tu casa!
No Comments