Nuestro teléfono

961594545

Síguenos!

Haznos una consulta!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

La asombrosa importancia de las alfombras de entrada

La asombrosa importancia de las alfombras de entrada

Compartir

Pocas veces nos planteamos realmente la utilidad real de un felpudo o alfombra de entrada. Las vemos habitualmente en pequeño formato para las viviendas o incorporadas en el pavimento de locales comerciales o edificios públicos, pero ¿realmente sirven para algo? La respuesta es “sí” y además un sí muy contundente porque hay estudios que acreditan que las alfombras de entrada o felpudos pueden eliminar el 90 % de los elementos contaminantes que metemos en casa con nuestros zapatos.

alfombras de entrada valencia

Diseño adecuado de felpudos

Está claro que es necesario elegir el modelo adecuado en cada caso, teniendo en cuenta la pluviometría de la zona, el entorno inmediato alrededor del edificio y el tránsito habitual, para que la función de “filtro” frente a la polución que llevamos en los zapatos sea realmente efectiva.

Si queremos eliminar hasta el 90% de los tóxicos será necesario disponer de una longitud de 3 metros de alfombra de entrada, algo relativamente fácil en grandes edificios, edificios de viviendas o locales comerciales pero complicado en viviendas unifamiliares y edificios pequeños.

Alfombras de entrada para edificios LEED y WELL

Tal es la importancia de la colocación de alfombras de entrada que las certificaciones internacionales sobre edificios sostenibles y saludables como LEED o WELL, otorgan puntos por colocarlas adecuadamente. Esto nos da una idea de que se trata de una cuestión que con el tiempo tomará verdadera importancia en nuevos edificios, donde poco a poco el usuario será más exigente con la calidad ambiental y el bienestar.

alfombras de entrada valencia

Mantenimiento: fundamental en los felpudos

Por supuesto, hay que tener en cuenta que para que el efecto sea realmente efectivo, es necesario un correcto mantenimiento de la alfombra de entrada, exigiéndose al menos una aspiración semanal, aunque siendo preferible incluso la aspiración 2 veces a la semana. La ausencia de un correcto mantenimiento reduce su efecto favorable en hasta un 50%, por lo que no debe descuidarse su limpieza.

¿Cuál es la alfombra de entrada que se adapta a tus necesidades? ¡Consúltanos!

También puede interesarte

Compartir
No Comments

Post A Comment