
Diferencias entre el Parquet y el Suelo Laminado
Cuando habitualmente tratas con personas que están pensando en elegir un nuevo pavimento para la reforma de su vivienda, sueles percatarte de que hay muchos conceptos que pocos tienen claro, y como es normal, intentamos aclararlos para que cualquier decisión sea tomada con criterio. Pero en concreto hay una pregunta muy recurrente (y muy importante), a la hora de decidirse por un pavimento: ¿El parquet y el suelo laminado son lo mismo? ¿Cuales son las principales diferencias entre el parquet y el suelo laminado?
Las diferencias entre el parquet y el suelo laminado
El parquet y el suelo laminado no son lo mismo. Es más, aunque su formato es similar y el suelo laminado intenta imitar al parquet, se trata de materiales con una composición muy diferente y sus prestaciones finales tampoco son las mismas. Prueba de ello es su precio, ya que el del suelo laminado es inferior, y que su fabricación se rige por normativas totalmente distintas. Veamos más diferencias entre el parquet y el laminado.
PARQUET
Por un lado está el PARQUET, el cual es, por definición, es un pavimento de madera, ya que para poderse llamar así es necesario que su capa superficial esté compuesta al menos por 2,5 mm madera natural. Por lo tanto dentro del parquet tenemos desde los pavimentos hechos completamente de madera natural hasta los acabados con esos 2,5 mm. ¿Qué ventajas ofrece? Es evidente que la madera natural es un material noble, cálido y con una imagen natural imbatible. Pero además hay que tener en cuenta que si un parquet se raya, estropea o mancha con el tiempo, es posible la reparación del mismo mediante lijado y barnizado de la superficie
SUELO LAMINADO
Por el otro tenemos el SUELO LAMINADO, el cual no incorpora madera natural entre sus capas (ni siquiera en la más superficial), sino que se compone de un tablero de fibras de madera de alta densidad, una capa decorativa que imita la imagen y textura de la madera, pero compuesta de melamina, y una capa protectora superficial transparente. El suelo laminado puede ser un pavimento muy resistente, pero no permite reparación alguna, ya que si se raya o daña la única solución es la sustitución completa. En cuanto a la calidez, es mucho menor que la del parquet y la pisada es menos agradable, pero si la elección va de precio, el suelo laminado sale ganando.
Así que ahora que ya conoces las diferencias entre parquet y suelo laminado sólo queda ver opciones de acabados, colores y texturas, y ya puedes decidir con criterio ¿Con cuál te quedas?
No Comments