Nuestro teléfono

961594545

Síguenos!

Haznos una consulta!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

El Pavimento de Corcho y sus Ventajas

El Pavimento de Corcho y sus Ventajas

Compartir

Cuando buscas un nuevo pavimento para tu casa te planteas qué propiedades quieres que tenga para que te ofrezca el mayor confort, durabilidad y estética posibles. Y en realidad todo acaba reduciéndose a buscar la máxima comodidad, calidez, resistencia y belleza… Lo curioso es que hay un pavimento que, a pesar de no ser muy conocido, reúne las 4 ventajas sin titubear: Estamos hablando del pavimento de corcho.

pavimento de corcho valencia

Un material “ibérico” que de partida sugiere poca resistencia ha dado como resultado un pavimento muy resistente que ofrece una gran calidez y un mantenimiento mínimo. ¿Pero cómo el corcho, que parece fácilmente rompible, puede ofrecer tanta resistencia? Hay dos razones: por un lado la elasticidad natural del corcho permite que recupere su forma fácilmente tras un golpe, y por el otro, el pavimento de corcho tiene un acabado superficial a base de resinas ultraresistente que ofrece una garantia de 25 años e incluso puede usarse en espacios comerciales e industria.

A su vez el corcho es un aislante térmico natural por lo que ofrece un aislamiento térmico añadido que se nota claramente al caminar descalzo sobre él, con lo que la sensación se hace muy agradable y cálida. Además, su elasticidad y a la vez firmeza ofrecen el máximo bienestar corporal, ya que la pequeña amortiguación que supone libera de parte del esfuerzo a las piernas, a las articulaciones y a la espalda.

Pavimento de corcho: Diseño sin límites

Y si nos fijamos en el apartado estético, las posibilidades de diseño que ofrecen los distintos acabados basados en la propia imagen natural del corcho es infinita. Se adapta tanto a espacios clásicos como a los más modernos, y además existe una gran gama de acabados imitación madera para disfrutar de todas las ventajas del pavimento de corcho y conseguir la imagen del parquet de siempre.

Por otro lado, se puede colocar en cocinas y baños gracias a su acabado superficial, y su formato de colocación en click o en loseta pegada es ideal desde el punto de vista técnico ya que permite dar solución a situaciones diferentes sin perder las cualidades del corcho… que como podéis ver son muchas…

Pero en el caso del pavimento de corcho, estas grandes ventajas aún han de romper esa imagen desvirtuada que tenemos de él, para demostrar que se trata de una verdadera alternativa a pavimentos tradicionales como el cerámico o el parquet. Dejemos atrás los prejuicios y DISFRUTEMOS DE TODAS SUS VENTAJAS.

 

También puede interesarte

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario