
Revestimiento mural vinilico: estilo y bajo mantenimiento
En nuestro país el uso del papel pintado se limitó, sobretodo, a una época determinada, y actualmente su uso no está tan extendido como en otros países europeos. Este hecho seguramente se debe a que se suele tener en mente un material poco resistente, de imagen anticuada (aunque lo retro está de moda) e incluso antihigiénico. Pero el papel pintado evolucionó de forma excepcional con la inclusión del vinilo como uno de sus componentes fundamentales y pasó a convertirse en el actual «Revestimiento Mural Vinílico«.
Papel pintado y revestimiento mural vinílico ¿Diferencias?
Con la inclusión del vinilo entre sus componentes obtenemos un material de alta resistencia y una superficie higiénica lavable y de bajo mantenimiento (¡Que incluso es apta para clínicas y centros sanitarios!). Por lo tanto, dos de los «problemas» del papel pintado están solucionados y con creces, tanto que un revestimiento mural vinílico es actualmente más resistente e higiénico que una superficie pintada con pintura acrílica.
Mucho estilo y posibilidades estéticas
En cuanto a la estética, como podéis ver en las imágenes, las posibilidades del revestimiento mural vinílico son infinitas, y los acabados más espectaculares y actuales que nunca. No sólo estamos hablando de diseños y colores lisos, sino que hay que añadir las posibilidades de textura y rugosidad superficial que ofrece el revestimiento mural vinílico. Además, aunque su uso actual se da, sobretodo, en reformas de locales y edificios públicos, cada día más se opta por esta solución para dar carácter y personalizar nuestros hogares. Y es que también permite la personalización, incorporando las imágenes y diseños que deseemos.
Nada como una superficie elegante para dar relevancia a un espacio… Nada como una textura para dar calidez… Nada como un diseño impactante para ser recordado… Nada como el revestimiento mural vinílico para marcar la diferencia.
No Comments