
Suelo de Caucho: El pavimento seguro
Todos nos preocupamos por la seguridad de los pequeños, y nosotros también, por eso hoy os traemos un post sobre el suelo de caucho para zonas infantiles, un pavimento usado comúnmente en las zonas de juegos en exterior gracias a sus características, convirtiéndose así en el rey de los pavimentos seguros.

El suelo de caucho tiene propiedades tanto elásticas como impermeables que lo convierten en un pavimento seguro e higiénico, y por eso mismo es usado en exteriores y para zonas infantiles. Pero las características de este material no se limitan ahí, también es económico y de fácil colocación, además de permitir una gran variedad de colores y diseños a combinar y poder crear un espacio más alegre y apto para una zona de juegos.

Suelo de Caucho… ¿en loseta o continuo?
Este pavimento seguro que es el suelo de caucho puede ser instalado en dos formatos, en continuo o en losetas. El suelo de caucho continuo aporta más higiene, pues la ausencia de juntas evita la acumulación de suciedad y este permite una limpieza más fácil. Por otro lado, su sustitución es más complicada, ya que debes sustituir todo el pavimento, pero estéticamente es superior al formato de losetas a causa de su continuidad. En cambio, aunque el formato en losetas no es tan sencillo de limpiar debido a sus numerosas juntas, si que es de fácil colocación y sustitución frente al formato continuo, lo que permite solo cambiar aquellas losetas en mal estado y no todo el pavimento en su totalidad.

Al final todo depende de la estética que se le quiera dar, pues ambos formatos garantizan la protección gracias a su elasticidad.
Con esto podemos decir que el caucho es un pavimento seguro que nos quitará la preocupación de que los pequeños se hagan menos daño mientras juegan. De ahí que lo puedas ver en todos los parques infantiles… ¿Te ayudamos?
No Comments