
Las Ventajas de la Tarima de Corcho
¿Estás buscando un pavimento cálido, natural y ecológico? Entonces, no hay duda: buscas tarima de corcho. La tarima de corcho es un pavimento agradable al tacto y a la pisada, y es incluso beneficioso para las articulaciones por ser elástico y adaptativo. Una tarima de corcho no absorbe humedad ni polvo, pero sí absorbe el ruido y aísla térmicamente. Y a todo eso podemos añadir que es un suelo seguro, completamente antideslizante.
Tarima de corcho ecológica
Utilizar corcho para pavimentar también es ecológico, incluso más que la madera en cierto modo, pues la madera supone la tala de árboles. El corcho, en cambio, se obtiene de la capa exterior del tronco del alcornoque, una capa que se regenera una y otra vez, por lo que no es necesario talar árboles para obtener la materia prima.

El corcho y el agua
Además, aunque no lo parezca, el corcho es impermeable. Prueba de ello es su principal uso, el de fabricar tapones de botellas. Esto lo hace apto para pavimentar distintos tipos de estancias, incluso cocinas, con las condiciones de aplicación adecuadas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el corcho no aguanta bien mojarse y secarse continuamente, así que no conviene utilizarlo en baños y exteriores.

Tarima de corcho y su mantenimiento
En cuanto a sus necesidades de mantenimiento del suelo de corcho, al igual que la tarima de madera, requiere ciertas operaciones de protección a lo largo del tiempo. Para protegerlo requiere una renovación del acabado cada ciertos años y asegurar así su resistencia y buen estado.. También igual que la madera, puede deteriorarse si se encuentra en un lugar con mucha exposición directa al sol..
En conclusión, se trata de un pavimento del que no se habla mucho a pesar de ser un material acogedor y respetuoso con la naturaleza. Pero, ¿verdad que vale la pena conocerlo?
No Comments