
¿Por qué elegir un buen suelo de madera?
El suelo de madera es el suelo favorito de muchos. Precisamente por su alta demanda existe también una amplia oferta. Ahora bien, si estamos buscando el suelo ideal para nosotros, ¿cómo podemos saber si se trata de un buen suelo de madera? ¿En qué nos deberíamos fijar?

En primer lugar, un buen suelo de madera debe estar hecho de madera auténtica y sana. Los suelos de buena madera son muy beneficiosos para un espacio y contribuyen al confort del mismo, ya que regulan la humedad e incluso la temperatura.
Si además nuestra madera es pesada, el parquet será un excelente aislante acústico. Los buenos suelos de madera suelen constar de tres o más capas, destacando siempre una principal capa intermedia. Un buen parquet tendrá una capa intermedia pesada para conseguir este efecto. El HDF (Tablero de Fibra de Vidrio) es en ocasiones utilizado para constituir el esqueleto del parquet y es una excelente elección para ello.

Tener un buen suelo de madera también significa tener un producto cómodo que no nos de mucho trabajo. ¿Cómo encontramos un parquet que nos ahorre tiempo, tanto en el momento de la colocación como en el día a día? Algunos vienen ya barnizados adecuadamente, de forma que no necesitamos hacerlo nosotros mismos o preocuparnos de encontrar el aceite apropiado para el producto concreto.

La elección debería también tener una superficie fácil de limpiar para que el lugar sea higiénico y para que no haya que perder mucho tiempo en su mantenimiento. Y, de nuevo, el suelo de madera que está hecho de buena madera durará más tiempo y no necesitará ser reemplazado en mucho tiempo, ni recibir mantenimiento con frecuencia.
Hay muchas opciones de suelo de madera para elegir, y no todas las opciones que te ofrecen en el mercado son realmente suelos de madera. Contacta con nosotros! Podemos ayudarte a elegir bien!
No Comments